Vista General

La sal Fingolimod está indicada para el tratamiento de Esclerosis múltiple y otras enfermedades.
Toda la información relacionada con los usos, efectos secundarios, opiniones, preguntas, interacciones y precauciones de Fingolimod es lo siguiente:

usos

Fingolimod se utiliza en el tratamiento, control, prevención, y la mejora de las siguientes enfermedades, afecciones y síntomas:
Más información: Usos

Efectos secundarios

La siguiente es una lista de posibles efectos secundarios que pueden ocurrir en los medicamentos que contienen Fingolimod. Esta no es una lista exhaustiva. Estos efectos secundarios son posibles, pero no siempre se producen. Algunos de los efectos secundarios pueden ser poco frecuentes pero graves, consulte a su médico si observa alguno de los siguientes efectos secundarios, especialmente si no desaparecen.
Si nota otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, póngase en contacto con su médico para consejo médico También puede reportar efectos secundarios a su autoridad de la administración de drogas y alimentos local

Precauciones

Antes de usar este medicamento, informe a su médico acerca de su lista actual de medicamentos, productos de venta libre (por ejemplo, vitaminas, suplementos de hierbas, etc.), alergias, enfermedades pre-existentes, y los estados actuales (por ejemplo, embarazo, próxima cirugía, etc. ). Algunos trastornos de salud pueden hacerlo más susceptible a los efectos secundarios del fármaco. Tómelo como lo indique su médico o siga la dirección impresa en la etiqueta del producto. La dosis dependerá de su afección. Informe a su médico si su afección persiste o empeora. Los puntos importantes se enumeran a continuación.

Si toma otros medicamentos o productos de venta libre al mismo tiempo, los efectos de Fingolimod podrían cambiar. Esto puede aumentar el riesgo de efectos secundarios o hacer que el medicamento no funcione correctamente. Informe a su médico acerca de todos los fármacos, vitaminas y suplementos de hierbas que esté utilizando, para que el médico pueda ayudarle a prevenir o manejar interacciones de fármacos. Fingolimod puede interactuar con los siguientes fármacos y productos:
  • Amiodarone
  • Amitriptyline
  • Atenolol
  • Ciprofloxacin
  • Disopyramide
  • Erythromycin
  • Galantamine
  • Ketoconazole
  • Mitoxantrone
  • Prednisone

Hipersensibilidad a Fingolimod es una contraindicación. Además, Fingolimod no se debe tomar si usted tiene las siguientes condiciones:
  • Antecedentes de accidente cerebrovascular
  • Antecedentes de ataque isquémico transitorio
  • Antecedentes de ataques al corazón
  • Historia de angina inestable
  • La infección activa
  • Latido del corazón irregular
  • hipersensibilidad

Preguntas frecuentes

  • ¿Es seguro manejar u operar maquinaria pesada al usar este producto?
    Si siente somnolencia, mareo, hipotensión y dolor de cabeza como efectos secundarios cuando consume el medicamento Fingolimod, no es seguro conducir un vehículo o manejar maquinaria pesada. No debe conducir un vehículo si el consumo del medicamento causa somnolencia, mareos o disminuye su presión sanguínea ampliamente. Los farmacéuticos también recomiendan que los pacientes no beban alcohol con medicamentos ya que el alcohol puede aumentar los efectos secundarios de somnolencia. Por favor, verifique estos efectos en su cuerpo cuando se utiliza Fingolimod. Siempre consulte con su médico para obtener recomendaciones específicas de las condiciones de su cuerpo y de su salud.
  • ¿es este medicamento o producto adictivo o formador de hábitos
    La mayoría de los medicamentos no vienen con un potencial de adicción o abuso. Por lo general, el gobierno categoriza a los medicamentos que pueden ser adictivos como sustancias controladas. Los ejemplos incluyen el Anexo H o X en la India y el calendario II-V en los EE.UU.. Por favor consulte el paquete del producto para asegurarse de que el medicamento no pertenece a este tipo de categorizaciones especiales de los medicamentos. Por último, no se automedique y no aumente la dependencia de su cuerpo a los medicamentos sin el consejo de un médico.
  • ¿Puedo dejar de usar este producto inmediatamente o tengo que descartar el uso lentamente?
    Algunos medicamentos deben ser disminuidos o no se pueden detener de inmediato debido a los efectos de rebote. Favor de consultar con su médico para obtener recomendaciones específicas a su cuerpo, la salud y otros medicamentos que puede estar utilizando.

Otra información importante sobre el Fingolimod

Falta una dosis

En caso de que se pierda una dosis, tómela tan pronto como usted note. Si está cerca de la hora de su siguiente dosis, no tome la dosis omitida y vuelva a su horario de dosificación. No tome dosis adicional para reponer la dosis olvidada. Si está perdiendo las dosis regularmente, se recomienda establecer una alarma o pedir a un miembro de la familia que le recuerde. Por favor, consulte a su médico para discutir los cambios en el esquema de dosificación o un nuevo horario para compensar la pérdida de dosis, si ha perdido muchas dosis recientemente.

La sobredosis de Fingolimod

  • No tome más de la dosis prescrita. Tomar más del medicamento no va a mejorar sus síntomas, sino que pueden causar el envenenamiento o los efectos secundarios graves Si sospecha que usted o cualquier otra persona ha tomado una sobredosis de Fingolimod, por favor, vaya a la sala de urgencias del hospital o del asilo de ancianos más cercano. Traiga una caja de la medicina, envase o la etiqueta con usted para ayudar a los médicos con la información necesaria.
  • No le dé sus medicamentos a otras personas, incluso si saben tienen la misma enfermedad o parece que tengan enfermedades similares. Esto puede conducir a una sobredosis
  • Por favor, consulte a su médico, su farmacéutico, o el empaque del producto para obtener más información

El almacenamiento de Fingolimod

  • . Guarde los medicamentos a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz directa. No congele los medicamentos a menos que sea requerido por la etiqueta del medicamento. Mantenga los medicamentos alejados de los niños y las mascotas.
  • No tire los medicamentos por el inodoro ni vierta en el drenaje a menos que se le indique. la medicación descartada de esta manera puede contaminar el medio ambiente. Por favor, consulte a su farmacéutico o médico para obtener más detalles sobre cómo desechar de forma segura a Fingolimod.

Caducó Fingolimod

  • Tomar una dosis única de Fingolimod es poco probable que produzca un evento adverso. Sin embargo, por favor hable con su proveedor de atención primaria o farmacéutico adecuado o si se encuentra mal o enfermo. Una droga caducada puede llegar a ser ineficaz en el tratamiento de sus enfermedades prescritas. Para ser seguro, es importante no tomar medicamentos caducados. Si usted tiene una enfermedad crónica que requiera tomar la medicina constantemente tales como enfermedad del corazón, convulsiones y alergias mortales, es mucho más seguro mantenerse en contacto con su proveedor de atención primaria de salud para que pueda tener un nuevo suministro de medicamentos no vencidos.

información de dosificación

Por favor, consulte a su médico o farmacéutico o consulte el paquete del producto.

Citar esta página

APA Style Citation

  • Fingolimod in Spanish- Producto - fármaco.net. (n.d.). Retrieved October 08, 2020, from https://www.fármaco.net/medicine-es/fingolimod

MLA Style Citation

  • "Fingolimod in Spanish - Producto - fármaco.net" Tabletwise.com. N.p., n.d. Web. 08 Oct. 2020.

Chicago Style Citation

  • "Fingolimod in Spanish - Producto - fármaco.net" Tabletwise. Accessed October 08, 2020. https://www.fármaco.net/medicine-es/fingolimod.

Última fecha de actualización

Esta página fue actualizada el 9/29/2020.
This page provides information for Fingolimod Producto in Spanish.

Sign Up

Compartir

Share with friends, get 20% off
Invite your friends to TabletWise learning marketplace. For each purchase they make, you get 20% off (upto $10) on your next purchase.